Nos encargamos del Diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de la cavidad bucal, y remisión a especialistas en caso de requerirlo.
Limpieza Dental
Detartraje y Profilaxis
La limpieza dental debe realizarse cada 6 meses por un profesional y consiste en la remoción de sarro y cálculos que se acumulan en nuestra boca, ya que el cepillado diario no es suficiente para mantenerla saludable. Además pueden prevenir infecciones y enfermedades relacionadas con los dientes, la boca y las encías como la placa bacteriana, el sarro, las caries, la gingivitis y la periodontitis, entre otras.
A los pacientes con tratamiento de ortodoncia les recomiendamos realizarse las limpiezas con mayor frecuencia, ya que son pacientes que generan un mayor acumulo de placa por la existencia de diferentes barreras tales como los brackets, el alambre y cauchitos que hacen que sea más complicado llegar a las zonas de difícil acceso en el momento de realizar la higiene diaria.
Resinas dentales
Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes dañados o cariados en las cuales el material que se utiliza es precisamente la resina. Ésta se trabaja al color del diente, por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable.
Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes y también pueden utilizarse para corregir fisuras y grietas.
La gran mayoría de pacientes actualmente prefiere utilizar resinas sobre amalgamas y son varias las razones: para algunos, el mercurio utilizado en las amalgamas es tóxico. Algunos dentistas las llaman “restauraciones de amalgama”, pero en realidad éstas contienen más mercurio que plata. Por otro lado, las resinas dentales son aceptadas por los pacientes por representar una tecnología más avanzada.